OBJETIVOS:

·       Integrar las Tecnologías de la información y la Comunicación en la actividad educativa del centro.

·       Obtener una información actualizada sobre los medios TIC que se disponen en el centro y las ventajas de su aplicación  en el aula.

·       Recibir una formación básica sobre el uso y manejo de estos medios TIC para conseguir un adecuado aprovechamiento y funcionamiento de los mismos.

·       Conseguir una amplia información actualizada sobre recursos referentes a materias curriculares en soportes multimedia que pueden emplearse con los alumnos.

·       Recibir una formación básica sobre el uso de  programas y aplicaciones educativas para que puedan ser transmitidas a su vez a los alumnos.

·       Analizar, evaluar y seleccionar estos programas y aplicaciones educativas con la finalidad de su posible incorporación a la planificación didáctica.

·       Recibir una formación básica en el uso de internet destacando las posibilidades educativas que la red puede ofrecer haciendo participes de esta formación a los alumnos.

·       Iniciarse en la creación de nuestros propios recursos recibiendo para ello formación  básica sobre el empleo de determinados programas.

PRIMER TRIMESTRE:

·       Elaborar el  “Proyecto del Seminario de Trabajo TIC” basándose en la  propuesta presentada por el coordinador de TIC del centro.

·       Recibir información sobre medios y recursos  TIC que dispone el Aula de Informática del centro.

·       Conseguir una formación básica de usuario del sistema operativo de los equipos.

·       Conocer la  página web del Cnice como medio de obtener una información que puede resultar interesante a nivel profesional.

·        Iniciar el estudio y análisis del software educativo, presentado previamente en un catálogo en CD, propio para cada nivel y materia.

·        Elaborar una plantilla para registrar los datos más significativos obtenidos en la   evaluación de estas aplicaciones didácticas que nos pueda servir para seleccionar aquellos que creamos interesante incorporar a la planificación didáctica.

SEGUNDO TRIMESTRE:

·       Estudiar y analizar  el software educativo, actualizado, propio para cada nivel y materia.

·       Evaluar y seleccionar este software educativo actualizado que previamente se ha estudiado y analizado, cumplimentando las plantillas de evaluación.

·        Recibir información actualizada sobre nuevos medios y recursos TIC que puede haber adquirido el centro en el trimestre anterior.

·       Obtener una formación en el uso del programa Edebenet para controlar el Aula de Informática.

·       Conseguir una formación básica de usuario de los paquetes ofimáticos. (Word y Excel)

TERCER TRIMESTRE:

·       Continuar con el estudio y análisis del software educativo, actualizado, propio para cada nivel y materia.

·        Seguir con el proceso de evaluación y selección de este software educativo actualizado, cumplimentando las citadas plantillas.

·       Conseguir una formación básica de usuario de los paquetes ofimáticos. (Access y Powerpoint).

·       Obtener una formación en el uso del programa Hot potatoes  y Clic 3.0 para iniciarse en la creación de las propias aplicaciones.

·       Conseguir una formación básica de usuario de internet. (Navegador, buscadores, páginas web y correo electrónico).

·       Elaborar la Memoria Anual del Seminario TIC.

MEDIOS Y RECURSOS

UBICACIÓN:    Aula de Informática

MATERIAL:     Ordenadores adjudicados al Seminario (Mínimo 1 ordenador por

cada  2 profesoresdependerá

Scanner e impresora laser y de color (compartidos).

Retroproyector, máquina de foto digital (compartidos).

Vídeo, DVD y Grabadora de CD (compartidos).

HORARIO:        Martes de 16 a 18,30  (Noviembre2003 a Mayo 2004)

DURACIÓN:      50 horas